Equipo municipal presentó a los vecinos proyecto de moderna plaza para Población San Felipe

• Obra incluirá la instalación de luminarias, juegos infantiles y áreas verdes que revitalizará la vida de barrio.

Contentos se mostraron los vecinos de la Población San Felipe con la presentación del proyecto de área verde que se realizará en el sector, una recuperación de espacios que es un anhelo para sus habitantes y un compromiso que adquirió la gestión del alcalde Patricio Freire.

El secretario de planificación comunal (secpla), Claudio Paredes, señaló que “el alcalde Patricio Freire, dentro de sus áreas estratégicas de inversión, propone revitalizar los espacios comunes y en ese contexto, estas en esta visita en terreno, finalizando el diseño de esta área verde. Estamos entusiasmados porque ha avanzado rápido y esperamos tenerlo aprobado técnicamente en el mes de agosto”, afirmó

La obra tendrá un valor superior a los $30 millones – por lo que ya fue presentado a la Subdere para su financiamiento – y permitirá dotar de un espacio con juegos infantiles, áreas de esparcimiento, modernas luminarias peatonales que proveerán de mayor seguridad al vecindario y facilitará el desarrollo de la vida vecinal.

Para el Presidente de la Junta de Vecinos, Roberto Sáez, este proyecto era una prioridad porque además de mejorar el sector, también permitirá recuperar y modernizar este espacio.

“Estamos muy contentos porque es un proyecto que lo buscábamos hace muchos años. Nos han tratado muy bien, el municipio nos ha facilitado la comunicación para hacer nuestras opiniones y esperar que se haga en los plazos necesarios. Esto nos compromete a cooperar con el municipio y los vecinos, para cuidar esta plaza”, sostuvo el dirigente.