Regreso a clases se realizó con normalidad en establecimientos municipales de San Felipe

Con total normalidad se efectuó el regreso a clases en los establecimientos municipales de la comuna de San Felipe durante este lunes 29 de julio.

Así lo dio a conocer Iván Silva Padilla, director de Educación Municipal de San Felipe, quien sostuvo que las clases se retomaron este lunes con absoluta normalidad y que los establecimientos se encuentran preparando sus planes de recuperación de clases, debido a la paralización que realizaron los profesores.

“Cada escuela presenta un plan de recuperación porque algunos faltaron un mes, otros faltaron menos, entonces va a depender de los días que faltaron el tiempo que tienen que recuperar”, sostuvo el directivo. 

Iván Silva además agregó que existe un plazo para que este plan sea presentado por los directores de los establecimientos, por lo que la dirección de Educación se encuentra a la espera de ese documento, que permita recuperar las clases y todas las materias que los alumnos debieron recibir antes de salir de vacaciones.

“En general, cuando hay estas movilizaciones largas se extiende en la tarde un par de horas, de aquí hasta diciembre lo que permite recuperar el mes y medio básicamente”, sostuvo el director y agregó que la idea es que no se realicen clases de recuperación los días sábado, sino que la jornada se extienda unas dos horas diarias.

Consultado por el caso de los cuartos medios, Iván Silva señaló que sólo los liceos Roberto Humeres y Corina Urbina están realizando también un plan de recuperación de manera que los alumnos no se vean afectados, ya que además terminan sus clases antes que el resto de los cursos, mientras que los liceos San Felipe y Cordillera están con clases normales, debido a que no paralizaron.