En agosto comienza proceso de admisión escolar a través de internet

 

  • El proceso está enfocado a los alumnos que se integran al sistema escolar en pre kinder o quienes cambien de establecimiento.

 

   

Desde pre kínder y hasta cuarto año de enseñanza media contempla para este año el proceso de Admisión Escolar y comprende a todos los establecimientos de la comuna de San Felipe. 

Así lo informó Rita Carolina Espinoza, profesional de la Dirección de Educación Municipal, quien recordó que hasta el año pasado eran sólo algunos cursos en los que cambiaba el sistema de admisión, integrando este año a todos los cursos de educación básica y media, por lo que los apoderados de aquellos alumnos que cambien de establecimiento educacional o se integren al sistema escolar, deben postular vía internet en la página www.sistemadeadmisiónescolar.cl.

En ese sitio el apoderado debe registrarse e ingresar los datos del postulante, luego buscar los establecimientos y ordenarlos por preferencia y agregarlos a la lista. 

“De todas maneras, cada establecimiento de nuestra comuna tiene un encargado para explicar a los padres y apoderados que deseen matricular a los alumnos en nuestro sistema de educación municipal, detalladamente cómo y cuándo son las fechas de postulación e inscripción y cómo se realiza el proceso. Nuestro Alcalde Patricio Freire muy preocupado de la educación siempre en nuestra comuna, nos ha encargado que estas personas sirvan a la comunidad, a todos los apoderados, independiente si son o no del establecimiento para dar una atención completa”, dijo la profesional.

El proceso de postulación en toda la región de Valparaíso se inicia el próximo 13 de agosto y finaliza el 10 de septiembre, mientras que el 29 de octubre se realizará la publicación de los resultados y en el mes de noviembre se publicarán los resultados de los casos de listas de espera.