Inauguran letras corpóreas con el nombre de San Felipe en la Esquina Colorada

• Intervención urbana es un regalo efectuado por la empresa Gaet a la comuna en la celebración de los 279 años.

El alcalde Patricio Freire, acompañado por concejales, autoridades y dirigentes sociales de la comuna, recibieron de parte de la empresa Gaet, la intervención urbana que consistió en la instalación del nombre de San Felipe plasmado en letras corpóreas, y que fue instalada en el bandejón de la avenida Chacabuco, en el tradicional sector de la Esquina Colorada.

La obra fue iniciativa de la empresa, desarrollada por los trabajadores, regalo que busca reforzar la identidad turística de la comuna.

Hay que recordar que Gaet fue destacada en la ceremonia de distinciones que se realizó el pasado 1 de agosto, por su aporte empresarial.

El alcalde Patricio Freire se mostró satisfecho con este regalo, “no existía un lugar que permitiera al visitante identificarse con la ciudad, éste será un punto para fotografiarse y que seamos conocidos en Chile como en el mundo”.

“Quiero destacar el compromiso de la familia Gaete, a través de su empresa y trabajadores. Esto es nuestro, ahora la invitación es que entre todos los cuidemos”, comentó.

Un aspecto que también destacó el concejal Mario Villanueva, “una empresa que se identifica con nuestra comuna, por eso, el compromiso es fortalecer todo este sector donde hoy luce orgulloso el nombre de San Felipe”.

El representante de Gaet, Juan Carlos Gaete, recordó que esta idea se gestó hace dos meses, se presentó la propuesta y de inmediato tuvo buena acogida, “y surge porque hemos visto que en cada comuna están estas letras y se transforman en un atractivo para la ciudad, por eso elegimos colores que también sean motivacionales”.

Ricardo Figueroa, presidente de la Cámara de Turismo, resaltó el valor turístico que tiene estas letras corpóreas, “la importancia que será un icono y marca un puntapié inicial para que el resto de las comunas del valle sigan este mismo ejemplo”.