Con recursos municipales se mejoró muro de escalada deportiva

  • La instalación funciona en dependencias del Consejo Local de Deportes y beneficia a más de cien niños, jóvenes y adultos.

Con una inversión de 4 millones de pesos, aprobada por el Concejo Municipal, se inauguró el mejoramiento del muro de escalada deportiva instalado en el Concejo Local Deportes de San Felipe.

La obra, que permitió también levantar una pared más pequeña para el entrenamiento de los niños, combina parte de los objetivos que tiene la administración del alcalde Patricio Freire, relacionados con crear y fomentar espacios para el desarrollo deportivo, junto con fortalecer la inclusión de las personas con capacidades diferentes a través de la Oficina de la Discapacidad.

Ocasión en que se destacó el trabajo desarrollado por la Escuela de Escalada Newen que ha impulsado distinto talleres, con recursos municipales, que benefician a niños, jóvenes y adultos, a lo cual se agrega un curso inclusivo que se realiza en coordinación con la Fundación Soñarte.

Es así como más de cien vecinos y vecinas participan de estos talleres durante la semana, razón por la que era necesario mejorar este muro y lograr que más vecinos practiquen este deporte. Con este financiamiento se espera fortalecer la práctica de la escalada deportiva en la comuna.

El alcalde subrogante Patricio González sostuvo que con esto se inicia un trabajo que dirigido a utilizar las instalaciones del Consejo Local de Deportes para la práctica deportiva.