Muy buenos resultados deportivos han logrado alumnas del Liceo Corina Urbina en básquetbol, voleibol, danza y hándbol

Muy buenos resultados, en términos deportivos, ha logrado este año el Liceo Corina Urbina luego que las alumnas obtuvieran importantes lugares en distintas disciplinas deportivas.

Así lo dio a conocer el profesor de Educación Física, Javier Navarrete, quien además es director de ese departamento del emblemático liceo, y que sostuvo que, en ramas como hándbol, básquetbol, voleibol y danza, las alumnas han tenido importantes resultados.

Según explicó el profesor, en el área de básquetbol han estado realizando un trabajo con las niñas más pequeñas del liceo, en categorías pre mini y mini, logrando un grupo de alrededor de 20 jugadoras. “Estamos abocándonos al básquetbol que teníamos antiguamente cuando estaba Gladys Vicencio, en su tiempo, que era una potencia el básquetbol del Corina Urbina”, dijo Navarrete.

Una realidad similar es la que está viviendo el voleibol en el liceo, ya que a cargo de Martín Larrondo están apostando a la preparación de las jugadoras en categorías Sub 8, Sub 10 y Sub 12 años, quienes han logrado muy buenos resultados en la liga Inter regional en que están participando, donde alcanzaron el segundo, tercer y cuarto lugar en distintas categorías el fin de semana recién pasado.

“Han participado también en campeonatos por invitación y en liga, y ya se están posicionando dentro de los playoffs, eso quiere decir que están dentro de los cuatro primeros en los diferentes campeonatos que participan y con posibilidades de sacar medallas o copas, o pódium o primer lugar”, dijo el docente.

Luego de tener una participación más que destacada en danza durante el año pasado, donde fueron parte del sudamericano de la especialidad en Colombia, las alumnas han retomado los entrenamientos, con miras a las competencias de fin de año y lograr nuevamente aquellos buenos resultados.

“Hay niñas de kínder, primero, segundo, hay un grupito ahí de tercero a sexto, y después está el grupo de las más grandes, y este fin de semana en la muestra para el IND presentaron un número de competencia, el cual está muy bueno y en eso ella está abocada actualmente”, comentó Javier Navarrete.

Y en balonmano, se está realizando un intenso trabajo en categorías sub 12 y sub 14, manteniéndose invictas en la liga local en ambas categorías, sumando, además, la Sub 14, muy buenos resultados en los Juegos Escolares comunales, venciendo al Liceo Mixto por 10 goles y al Instituto por 12 goles, lo que les permitió pasar a la instancia provincial, donde se impusieron al equipo de Llay Llay, por 42 a 0 y a Putaendo por 25 a 9. Ahora van al campeonato regional, que se disputará la próxima semana.

Estos buenos resultados han permitido mostrar el nivel de las deportistas sanfelipeñas, siendo dos de ellas, Kena Montoya y Javiera Miranda, convocadas a la preselección nacional de hándbol.

“La semana del 26 tenemos otra concentración en Santiago, donde vamos a volver a pelear por los puestos, porque somos 28 y tenemos que quedar 14 niñas, es súper alto el nivel, entonces eso tenemos que ir adquiriéndolo y para eso entrenamos en dos turnos, en la mañana de tres horas y en la tarde también de tres horas”, dijeron ambas deportistas.

Para el director del departamento de Deportes del liceo ha sido un año muy positivo, donde han tenido el apoyo de la dirección del establecimiento, encabezado por Wilta Berrios Oyanedel y del municipio, a través del departamento de Deportes, lo que ha sido fundamental para alcanzar todos estos logros.

“Estamos contentos, trabajando, tanto como colegio, por los frutos que estamos dando, porque estamos recuperando el básquetbol, porque danza se mantiene en su posición de elite, voleibol está retomando y subiendo a un muy buen nivel, el balonmano se está recuperando y tomando un buen nivel también, tenemos niñas en la selección, así que felices”, finalizó Javier Navarrete.