Biblioteca Municipal realizó por quinto año consecutivo jornada de intercambio de libros

• A través del programa Biblioteca Libre, vecinos intercambiaron sus textos por otros de similares características.

Gran interés despertó la actividad “Biblioteca Libre”, oportunidad en que decenas de sanfelipeños intercambiaron sus libros por nuevos títulos, de un total de 600 textos disponibles para esta ocasión.

La jornada, organizada por la Biblioteca Municipal, permitió que los interesados, a través de una mecánica muy simple, cambiaran su libro por otro de similares características, en cuanto a su género literario y edición, sin necesidad de una inscripción previa y con un máximo de cinco libros para intercambiar.

La exigencia era que todos los libros debían ser originales y estar en excelente estado. No se recibieron textos escolares, enciclopedias o diccionarios. Tampoco se intercambiaron libros de colecciones.

La encargada de la Biblioteca Municipal, Macarena Blanca, sostuvo que la idea fue generar un espacio destinado al fomento de la lectura, “hemos buscado lugares que permitan un acceso a este programa que se realiza por quinto año consecutivo”.

“Se ha transformado en una experiencia para la familia, pero también para los jóvenes, quienes han comprado sus propios libros y se han acercado a cambiarlos, lo que ha permitido también difundir los servicios que hoy ofrece la biblioteca, entre ellos, el préstamo a domicilio”, comentó.

Pablo Silva, Director de Desarrollo Comunitario, manifestó que esta iniciativa cumple el objetivo de incentivar a los vecinos para que lean, “queremos que esto a futuro se replique en nuestros barrios, sería extraordinario avanzar en ese objetivo”.

El coordinador de la Biblioteca Libre, Diego Ramírez, reiteró que el objetivo es generar instancias de fomento lector, permitiendo a las personas la posibilidad de intercambiar libros de forma gratuita.

“La idea es compartir excelentes libros, que motiven a otros a leerlo, que no sean aquello que uno descarta, por eso, la invitación es que los textos que se cambien sean de excelente característica”, comentó.