Niños de pre básica del Liceo San Felipe se acercan a las matemáticas y al lenguaje a través del juego con sus compañeros

Experiencias de aprendizajes significativos de la vida diaria es parte del trabajo que realiza el Liceo San Felipe en los niveles de pre básica, con la idea de que los niños más pequeños se acerquen a las matemáticas y al lenguaje de manera entretenida.   

Así lo dio a conocer Lorena López, educadora de párvulos del establecimiento sanfelipeño, quien sostuvo que a través de este sistema los niños empiezan a aplicar pensamiento matemático, utilizando lenguaje verbal, permitiendo que los pequeños se expresen y comuniquen entre ellos a través del juego.  

“Lo más importante es la relación personal que tienen con sus compañeros, cómo interactúan, lo que los va a llevar a tener un aprendizaje significativo para su vida”, sostuvo Lorena López.

La docente recordó estudios que señalan que el juego es una instancia muy relevante como estrategia de aprendizaje, por ello en el Liceo San Felipe, y especialmente en el nivel de pre básica, utilizan el juego, con experiencias que sean significativas para el niño y con clases más entretenidas.

Una hora de clases de los niños comienza con el ingreso a la sala para luego ubicarse, de acuerdo a sus intereses, en distintos módulos, que ya están habilitados para los pequeños. Ellos a través de legos, cubos, cucharas de plástico, vasos, y distintos elementos de la vida diaria juegan con sus compañeros “al negocio”, colocando nombres a los artículos y valores, ejercitando, de esta forma, el lenguaje y las matemáticas de una manera lúdica. 

El sello del Liceo San Felipe es mantener un sistema educativo personalizado y centrado en el alumno, desde sus primeros años y también en los cursos superiores, todo con la idea de formar alumnos integrales y que tengan todos iguales oportunidades.