Oficina de Fomento Productivo y Asociación de Feriantes Mayoristas se adjudicaron proyecto que mejorará Feria Libre

  • Esto a través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec, un subsidio concursable que busca modernizar las ferias del país.

Los Feriantes Mayoristas de San Felipe, agrupados en AFEMA, con apoyo de la Oficina de Fomento y Desarrollo Productivo del municipio, se adjudicaron el mejoramiento y ampliación del recinto donde operan, a través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2019 de Sercotec.

El proyecto adjudicado tiene un monto total de 58 millones de pesos, de los cuales 48 millones de pesos son aportados por Sercotec y la diferencia por AFEMA.

Esta iniciativa, impulsada por la Oficina de Fomento y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de San Felipe, va en concordancia con los lineamientos planteados por el alcalde Patricio Freire destinado a buscar vías de financiamiento para los pequeños y medianos productores de la zona, lo que beneficiará a un total de 200 locatarios.

El proyecto permitirá mejorar la prestación del servicio de la Feria AFEMA, invirtiendo los recursos en mejoramiento y ampliación de techumbre, ampliación de losa de cemento interior y desarrollar actividades de publicidad, difusión y marketing digital.

El alcalde (s) Patricio González destacó la importante inversión que se adjudicó AFEMA para ser reinvertido en sus instalaciones, “considerando la cantidad de visitas que tienen los lunes y jueves”.

“Como municipio aportamos un grano de arena a este proyecto, permitirá que siga creciendo y beneficiará a más de doscientos socios que tiene esta agrupación”, comentó.

El presidente de AFEMA, Héctor Estay, agradeció el apoyo prestado por el municipio, “esta feria tiene una buena llegada a la comunidad, contamos con mucha afluencia de público que viene de todo el valle de Aconcagua, llegan hasta acá a comprar o a vender, lo que permite tener una amplia variedad de productos y precios”.

Claudio Núñez, encargado de la Oficina de Fomento Productivo, invitó a los emprendedores y pequeños empresarios a trabajar en proyectos que consoliden su negocio y así postularlos a distintos fondos concursables que hoy existen.