Avanza construcción del Parque Borde Sur en Las Cuatro Villas

  • Proyecto va a recuperar más de siete mil metros cuadrados y lo transformará en una gran área verde

Para el segundo semestre de este año se proyecta la entrega del Parque Borde Sur, al interior del barrio Las 4 Villas, una iniciativa que busca recuperar una superficie de más de siete mil metros cuadrados y transformarlo en una gran área verde.

Esto de acuerdo al trabajo impulsado desde la administración del alcalde Patricio Freire, dirigido a erradicar los sitios eriazos que existen en la comuna, los cuales se transforman en vertederos clandestinos.

El alcalde (s) Patricio González y el Secretario Comunal de Planificación, Claudio Paredes, acompañado de vecinos, constataron el avance de la construcción del proyecto Parque Urbano Borde Sur.

Esta obra es parte del programa de recuperación de barrios del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, con una inversión que bordea los 246 millones de pesos y que es una de las seis iniciativas elegidas por los vecinos destinada a mejorar su entorno.

De esta forma, el Parque Borde Sur se construye en la calle Eduardo Frei, entre las calles 2 y 9, tendrá un carácter deportivo-recreativo, que incorpora paisajismo, paseo peatonal, ciclovía, iluminación, sombreaderos, circuito con máquinas de ejercicio para adultos y niños, juegos infantiles, entre otras obras.

Los beneficiados directos con este proyecto serán las villas: Industrial, Sol Naciente, 250 años y Renacer.

El Secplac Claudio Paredes destacó el avance del proyecto y la transformación que está generando el Parque Borde Sur en todo este sector, “recuperamos un sitio eriazo, abandonado y que hoy se está proyectando en un gran pulmón verde”.