Liceo Corina Urbina realizó muestra “La Ruta de la Ciencia” para acercar a los alumnos a este mundo de manera interactiva

  • La actividad fue efectuada en coordinación con la Universidad de Valparaíso y tuvo la visita de las Escuelas San Rafael y Carolina Ocampo. 

Una muestra abierta, llamada “La Ruta de la Ciencia”, que contempló diferentes módulos de trabajo y que fueron visitados por los alumnos de distintos establecimientos educacionales de la comuna de San Felipe, fue la que organizó el Liceo Corina Urbina en conjunto con la Universidad de Valparaíso. 

La actividad fue ejecutada por el departamento de Ciencias del tradicional establecimiento educacional de la comuna de San Felipe con el objetivo de dar a conocer el mundo de la ciencia a los alumnos participantes.

“Hay módulos de diferentes ámbitos, desde muestras astronómicas, hasta trabajo con materiales en el laboratorio, para hacer reacciones químicas, tenemos un módulo de neuronas, tenemos un módulo también de matemáticas y estadísticas, que es súper importante y que también es ciencia que a veces se deja de lado y la idea es que los niños puedan interactuar de manera práctica con todos los contenidos del currículum”, dijo María Angélica Navarro, profesora de ciencias del Liceo Corina Urbina. 

Esta es la forma de trabajar que ha implementado el equipo directivo del Liceo Corina Urbina con sus alumnas, de manera práctica, y sobre todo interactiva, con el objetivo de que las estudiantes utilicen todos sus sentidos para tener aprendizajes significativos y permanentes en el tiempo. 

En la muestra además participaron alumnos de las Escuelas San Rafael y Carolina Ocampo, establecimiento que tiene como sello el desarrollo de la ciencia.