Municipio aclaró que informe técnico determinará si existe incumplimiento en el contrato de concesión de parquímetros

  • Esto luego que el Concejo Municipal votó el termino anticipado de la concesión.

La Municipalidad de San Felipe, a través su Departamento Jurídico, aclaró que una vez que el ito a cargo del contrato de concesión del sistema de parquímetros entregue el informe que indique el incumplimiento de las bases de licitación, recién se podría poner fin a la concesión.

Lo anterior, después que el Concejo Municipal votó de forma unánime rescindir el contrato por una serie de irregularidades observadas durante este tiempo. Entre ellas, el retraso en los pagos y que se mantendrían impagas las cotizaciones, pero sin la documentación que lo acredite.

“El inspector del contrato, en este caso, el director de Tránsito tiene que informar al alcalde (s) cuál es la condición de cumplimiento o incumplimiento de la empresa, en función de esos antecedentes tiene que tomarse la decisión”, comentó el director jurídico del municipio, Jorge Jara.

Añadió que este es el procedimiento administrativo obligatorio, “tiene que entregarse un informe que indique si existe incumplimiento en la concesión, esos elementos están contemplados en las bases del contrato como causales de su término”.

El alcalde (s) Patricio González manifestó que existen diferencias de interpretación, en cuanto al informe presentado por el Departamento Jurídica y lo dicho por los concejales, “por eso, se planteó al Concejo Municipal solicitar un informe al ito del contrato para aclararlo”.

“Lo explique, el Concejo Municipal decidió llevarlo a votación sin esos antecedentes, ellos son los responsables de sus actos y no puedo impedir que no lo hagan, pero administrativamente no se puede poner termino hasta que no se presente el informe”, explicó.