Municipio de San Felipe da el vamos a celebraciones de Fiestas Patrias con el “Boulevard dieciochero”

  • La actividad contempla la participación de los establecimientos municipales, quienes presentarán música, bailes y comidas típicas

Este viernes 6 de septiembre, la Municipalidad de San Felipe dará el vamos a las celebraciones de Fiestas Patrias, con una actividad organizada por la Dirección de Educación Municipal y los departamentos de Cultura y Turismo. 

Se trata del “Boulevard dieciochero”, una actividad que busca colocar en valor los boulevares de calles Prat y Salinas como un espacio de encuentro entre los vecinos y que contemplará, entre las 10 y las 12:30 horas, una muestra artística a cargo de los establecimientos municipales de la comuna.

“Los establecimientos municipales van a presentar diversas muestras artísticas en torno a nuestro folklore y a nuestras Fiestas Patrias, van a participar prácticamente todas las escuelas de la comuna, va a haber música en vivo, danzas, y degustación de comidas típicas. Va a ser una actividad muy entretenida así que la invitación es a que nos acompañen en familia este viernes 6 en la mañana”, dijo Ricardo Ruiz, coordinador de Cultura del municipio sanfelipeño. 

Y la celebración continúa desde las 19 horas, en el boulevard de Prat, entre Toro Mazote y Portus.

“Vamos a tener música en vivo, los comerciantes sacarán sus mesas a la calle, van a haber concursos, comida típica, así que va a ser todo un día de actividades, en torno a estos boulevares, que les entregan calidad de vida a los vecinos, que les entregan la posibilidad a la comunidad de disfrutar del espacio público de San Felipe”, dijo Ruiz. 

Durante la tarde los vecinos que quieran bailar cueca sólo deben acercarse, porque además podrán disfrutar de la comida típica y disfrutar de un grato ambiente al ritmo del baile nacional.