Alumnos del Liceo Cordillera se lucieron en hermosa gala folclórica latinoamericana presentada en el estadio municipal de San Felipe

Un recorrido por las distintas danzas folclóricas que existen en el país, realizaron los alumnos de todos los cursos del Liceo Bicentenario Cordillera, además de otros países vecinos, y la ocasión fue la celebración de la Gala folclórica latinoamericana, que este año efectuaron por segunda vez consecutiva en el estadio municipal de San Felipe.  

Según explicó la directora del establecimiento, Ana María Donoso, el objetivo fundamental, en esta celebración de Fiestas Patrias era rescatar la participación de la familia de la educación pública de San Felipe.

“Las familias se comprometen, desde el vestuario, hasta todos los detalles y los docentes y funcionarios del liceo, que están hace semanas trabajando, con los niños para que salga todo impecable”, dijo Ana María Donoso, directora del Liceo Cordillera.

Efectivamente los apoderados llenaron uno de los sectores del estadio y orgullosos miraron las presentaciones de sus hijos, quienes demostraron un gran nivel en la preparación de las danzas latinoamericanas. 

La presentación contempló un matiz de danzas folclóricas chilenas y de países vecinos, como Perú, Venezuela y Haití, que son precisamente algunos de los países desde donde han llegado varios alumnos del establecimiento.

En la oportunidad participó el concejal Mario Villanueva, quien destacó el apoyo que realiza la dirección del establecimiento hacia los docentes y alumnos.

“Acá hay un trabajo en equipo que congrega finalmente en la tremenda muestra folclórica que tenemos, que atravesamos por todos los lugares, es una alegría ver y disfrutar cada instancia de nuestro país que es multicultural. Y agradecer a las familias del liceo que están en apoyo permanente a la educación pública y a sus propios niños”. 

La cancha del estadio municipal se llenó de música, de colores y de la alegría de los niños y jóvenes que le dan vida al Liceo Cordillera.