Inauguran nuevo cierre perimetral en estadio del club Libertad de Algarrobal

• La iniciativa, largamente esperada por la comunidad, era un compromiso del alcalde Patricio Freire y vendrá a mejorar la seguridad para la práctica deportiva y comunitaria.

Contentos se mostraron los vecinos con el nuevo cierre perimetral del estadio del club deportivo Libertad de Algarrobal, iniciativa largamente anhelada y que fue un compromiso que adquirió el alcalde Patricio Friere con la comunidad.

Este proyecto permitirá desarrollar la práctica deportiva y comunitaria con mayores estándares de seguridad, gracias a las reposiciones de 66 metros de pandereta en hormigón y la instalación de malla de acero para resguardar las instalaciones.

“Este es un proyecto importante para la gestión del alcalde, porque lo que buscó es darle mayor seguridad al perímetro de la cancha, con un cierre acorde y que permitiera demostrar la importancia que tiene este club en la comuna. Es un orgullo haber contribuido con la materialización de esta iniciativa que va en beneficio de toda la comunidad de este sector, afirmó el alcalde (s) Claudio Paredes.

La obra tuvo un costo de inversión superior a los $31 millones, logrando su financiamiento a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere.

“Este es un sueño que se cumple. Nunca pensamos que podíamos contar con este proyecto que acabamos de inaugurar. Nos costó mucho, golpeamos las puertas y la municipalidad las abrió. Estamos muy agradecidos del alcalde Patricio Freire, ya que pudimos sacarlo adelante”, señaló Gustavo Leiva, contento ex dirigente deportivo del club Libertad.

En la misma línea, se consideraron las reposiciones de la puerta de acceso para alumnos de la escuela Heriberto Bermúdez, así como un portón para el ingreso vehicular y se instaló un enmallado de 5 metros de altura tras los arcos.

“Estamos contentos porque el municipio ha logrado sacar adelante este proyecto. Hoy lo inauguramos gracias al trabajo del Claudio Paredes, los profesionales de la secretaría de planificación del municipio y el apoyo permanente de nuestro alcalde Patricio Freire para que la comunidad pueda disfrutar de este cierre perimetral”, finalizó el concejal Mario Villanueva.