Escuela Sagrado Corazón reconoce el trabajo diario con los alumnos que realizan sus asistentes de la educación

Un papel fundamental para el trabajo pedagógico del establecimiento, cumplen los asistentes de la educación que trabajan en la Escuela Especial Sagrado Corazón, por ello su día de aniversario fue celebrado con una actividad de camaradería. 

Así lo señaló Beatriz Gallardo, quien sostuvo que, si bien el trabajo que realizan los asistentes de la educación es muy valioso en todos los establecimientos, en esta escuela es fundamental por las tareas que los docentes realizan diariamente.

“Actividades de apoyo en asistencia en alimentación, actividades de muda, actividades propias de su carrera como es asistencia en aula, entonces ellos cumplen un papel fundamental para el trabajo pedagógico de la escuela, es decir sin ellos en esta escuela, por nuestras características, no podríamos funcionar”, dijo la directora.  

Y precisamente los docentes prepararon una actividad que buscaba hacerles saber, a los 34 asistentes y dos manipuladoras de alimentos de la escuela, lo importantes que son para el trabajo diario con los niños que asisten al establecimiento.  

“Desde las distintas áreas que ellos trabajan, están incluidos los profesionales del gabinete técnico, kinesiólogos, fonoaudiólogos, también los asistentes de aula que son técnicos en párvulo o técnicos en educación especial, también los auxiliares de servicio, inspectores, administrativos, entonces todos ellos de una u otra forma hacen un enlace importante con el estudiante”, dijo Beatriz Gallardo. 

La profesional destacó el compromiso y la vocación de los asistentes con acciones diarias con los alumnos, como son la muda de algunos niños y el apoyo en la alimentación, por ejemplo.   

Marisol Gallardo, inspectora general de la Escuela Especial agradeció el reconocimiento realizado por el equipo directivo, y señaló que “tengo 22 años de servicio en esta escuela, aquí hay que tener vocación para trabajar, sin vocación no se puede, hay que tener una vocación especial por el trato con los niños, pero también hay muchas gratificaciones y momentos felices como ver a un niñito que no camina y con el tiempo puede caminar o hablar, son momentos importantes que se pueden vivir juntos”.