Liceo Corina Urbina y Hotel Termas Jahuel mantienen una exitosa alianza de cooperación para alumnas de Gastronomía

Una alianza de cooperación y ayuda mantiene el Liceo Corina Urbina con el Hotel Termas Jahuel, con el objetivo de que las alumnas que cursan tercero y cuarto año medio de la especialidad de Gastronomía realicen pasantías en el centro turístico.

Así lo dio a conocer Francisca Machuca, coordinadora del área técnica del Liceo Corina Urbina, quien señaló que durante la semana las alumnas de las distintas áreas de la carrera de gastronomía se trasladan al Hotel Jahuel.

“Allá con los maestros guías y con el personal que tiene el hotel se encargan de ir enseñando a nuestras estudiantes el proceso de gastronomía en sí”, dijo Francisca Machuca. 

El proceso de preparación de las alumnas contempla visitas al hotel, así como también clases en las dependencias del liceo, donde el chef ejecutivo del centro turístico, Fernando González, y su equipo de trabajo, realizan clases para entregar conocimientos a las estudiantes.

“Llevamos tres años trabajando con el liceo, es fabuloso porque estamos dando la oportunidad a alumnas de la zona a generar un compromiso y la idea es profesionalizar y generar capacidades para las mismas alumnas, y que puedan desarrollarse de buena manera cuando salgan de cuarto medio. Nos preocupamos mucho de su preparación y del tema de la práctica y también abrimos el mercado para la zona con buenos trabajadores para el día de mañana”, dijo Fernando González.  

Las alumnas tienen módulos de pastelería en tercero medio y las pasantías las realizan las estudiantes de cuarto medio, quienes son parte de una alianza que comenzó el año 2017 y que involucra además la práctica profesional de las alumnas, quienes en muchos casos quedan trabajando en la institución.