Escuela José Manso de Velasco inaugura muestra artística “La Ruta de la Ballena”

  • La muestra contempla pinturas de niños de la escuela, así como trabajos de niños de otras ciudades y distintos países. 

Durante un mes estará presente en el Conjunto Patrimonial Buen Pastor la exposición “La Ruta de la Ballena”, una iniciativa que lleva adelante la Escuela José Manso de Velasco.

La muestra nació a partir de una iniciativa del taller de Arte del establecimiento, llamado MansoArte que funciona desde el año 2018, donde los niños pintan distintas imágenes de una ballena.

Una vez terminados, esos trabajos artísticos viajaron a Osorno, invitados por el Museo de la Imaginación Infantil, para posteriormente trasladar la muestra a Italia, para ser presentada a la comunidad.

Al volver a Chile, la muestra llega directamente a San Felipe, y está abierta al público en el Conjunto Buen Pastor, donde estará por un mes, para ser admirada por los vecinos de la comuna.

“Son obras que son realizadas por niños nuestros y niños de otras ciudades, incluso de otros países también, estará un mes abierta a toda la comunidad, así que una gran invitación a toda la comunidad”, dijo Paola Rojas, directora de la Escuela José Manso de Velasco.

La inauguración de la muestra fue realizada este miércoles y a ella asistió el equipo directivo de la escuela, la concejala Patricia Boffa y los niños autores de las pinturas, quienes estaban felices de mostrar sus trabajos artísticos a la comunidad.

En la instancia además se presentó la estudiantina de la escuela, conformada por alumnos de distintos cursos, quienes interpretaron entretenidas canciones.