Programa de Tenencia Responsable de la Municipalidad realizará charlas enfocadas en evitar las mordedura de los perros

• A través de una actividad educativa, que se realizará en el Teatro Municipal, el propósito es que los niños aprendan técnicas básicas y luego traspasen esa información a sus familias.

“Evitemos las mordeduras de perros en nuestros niños” se llama el taller de educación sobre tenencia responsable de mascotas y que busca evitar este tipo de accidentes, en especial, aquellos que se registran en la vía pública.

La actividad se desarrollará el 14 y 21 de octubre, en cada jornada se harán dos talleres de una hora. El primero desde las 10 hasta las 11:15 horas y, el segundo, desde las 11:20 hasta las 12:30 horas, en el Teatro Municipal de San Felipe.

La campaña busca disminuir la tasa de niños que resultan afectados por moderdudas de perro, principalmente, en la vía pública, lo que se ve reflejado en la cantidad de denuncias que existen hoy.

De esta forma, se busca potenciar la educación sobre la tenencia responsable de mascotas y también educar a los niños sobre cómo deben comportarse cuando enfrentan a un perro y de qué manera pueden interactuar con ellos.

La encargada del programa de tenencia responsable del municipio, Mariana Bravo, sostuvo que a las charlas se invitó a los colegios de la comuna, de todas formas es una actividad abierta a toda la comunidad.

Miguel Ortiz, médico veterinario de la Municipalidad de San Felipe, sostuvo que el propósito final es la educación y que los niños repliquen dicha información a su familia, “la idea es explicarles cómo acercarse a un perro, cómo hacerles cariño e incluso que puedan detectar cuando el animal este enfermo o presenta una dolencia”.