Selección Sub 14 de voleibol del Liceo Bicentenario Cordillera sigue haciendo historia

• Este lunes fueron recibidas por las autoridades comunales y la comunidad educativa luego de haber logrado el primer lugar en los Juegos Deportivos Escolares

Este lunes, cerca de las 13 horas llegaron a San Felipe las selecciones de voleibol, sub 14 en damas y varones, que este domingo resultaron campeonas nacionales en una nueva versión de los Juegos Deportivos Escolares.

Las y los deportistas fueron recibidos en el sector céntrico por el Alcalde Patricio Freire, los directores del Liceo cordillera y del Instituto Abdón Cifuentes, alumnos de ambos establecimientos educacionales y la orquesta del Liceo Cordillera.

Ambas selecciones llegaron felices con el logro alcanzado. En el caso del Liceo Cordillera, el equipo accedió a la final luego de una infartante semifinal jugada contra el seleccionado de la región Metropolitana.

“En semifinales no estábamos haciendo nuestro mejor vóley, estaban nerviosas las chicas, habíamos ganado varios torneos a nivel nacional con el mismo grupo, enfrentando a los mismos rivales, pero tal vez la instancia es la complicada, el año pasado habíamos perdido en semifinales con este mismo grupo entonces había mucho nervio, y el nervio las hacía fallar, fue un partido de infarto”, dijo Eduardo Chávez, entrenador del Liceo Cordillera.

Sin embargo, la experiencia y el ánimo de ganar fue más importante para estas jugadoras, y en la final se impusieron al equipo de Linares.

“Estoy muy contento porque es algo histórico, para San Felipe, para el colegio, en cuatro años tres títulos nacionales es inédito, viene a reforzar lo que estamos haciendo, la gestión, al colegio, a mí, al voleibol específicamente, entonces orgulloso, porque las niñas lo hicieron muy bien y ahora nos queda ir a representar a Chile de la mejor manera”, dijo Chávez.

El Alcalde Patricio Freire también valoró este importante triunfo de los deportistas sanfelipeños, señalando que “estamos contentos por cómo se llevan todas las disciplinas deportivas en nuestra comuna, en un muy buen sitial, primero representamos a la ciudad, luego a la región y ahora a Chile, con dos colegios de nuestra comuna. Esto es un ejemplo para la juventud sanfelipeña y para todo Aconcagua”, dijo el jefe comunal.

Ahora las destacadas deportistas del Liceo Cordillera continúan su preparación para el próximo Campeonato Sudamericano de Voleibol que se jugará en Paraguay, el próximo mes de diciembre, por lo que estarán participando en distintos torneos antes de fin de año.