Municipio entregó alimento concentrado a 74 crianceros de la comuna

• Además, con apoyo de la empresa concesionaria Ecosweet, se pasará el corte de pasto de las áreas verdes de la comuna.

Un total de 74 crianceros de la comuna recibieron más de 32 toneladas de sacos de alimento concentrado para sus animales, en ceremonia encabezada por alcalde Patricio Freire.

Esta inversión se realizó con recursos de la Corporación, aprobado por el Concejo Municipal, la que ascendió a diez millones de pesos.

Junto con esto, se entregó el corte del césped de las áreas verdes bajo mantención de la municipalidad, lo que cuenta con el apoyo de Ecosweet. Esto se mantendrá cada semana y los crianceros podrán retirarlo directamente desde la bodega de la empresa concesionaria.

Además, esta semana, con apoyo de Ecosweet se dispuso un camión aljibe para entregar agua a 13 crianceros del sector de Barrancas, destinado a llenar los acumuladores facilitados por Prodesal y mantener reservas para darselas a sus animales.

El alcalde Patricio Freire indicó que esto es una gran ayuda que se entrega a los crianceros de distintos sectores rurales de la comuna, “agradecer el apoyo del Concejo Municipal, que entendieron la delicada situación en la que están nuestros vecinos y la necesidad de aprobar estos recursos”.

“Muchos animales se están muriendo por falta de alimento y agua, queremos aportar con estos sacos de alimento concentrado que permiten en algo superar la crisis generada por la escases hídrica”, comentó.

Arturo Herrera, criancero beneficiado, reconoció el complejo momento que se atraviesa por la falta de agua, “agradecer este incentivo, el esfuerzo que implica destinar estos recursos y el compromiso que tienen nuestras autoridades para resolver esta problemática”.

Finalmente, la jefa de servicio de la empresa Ecosweep, Nora Gahona, manifestó que se está trabajando en conjunto con el municipio, “ahora lo que estamos haciendo es recolectar el pasto para que, ojalá, cada día sea retirado por algún criancero”.