Hasta fines de enero podrán postular al beneficio de exención de derechos de aseo

  • Desde el municipio reiteraron el llamado a los vecinos de la comuna a acogerse a este beneficio que año a año favorece a miles de vecinos.

Hasta el 31 de enero del 2020 se fijo el plazo para postular a la exención del pago de Derecho de Aseo Domiciliario en San Felipe. Por ello, desde el municipio reiteraron el llamado a los vecinos de la comuna a acogerse a este beneficio que el año pasado favoreció a casi 3.400 personas.

Según Alejandra Campos, encargada de la evaluación social del Aseo Domiciliario, este proceso permite que algunos grupos – dependiendo de las causales – queden exentos del total de este pago hasta por 3 años. Por ello, hizo un llamado a aquellos que ya son beneficiario a no repostular.

“Lo importante es informarle a la comunidad que ya obtuvo el beneficio que no vuelva a postular. En tanto, aquellos que sí participen de este proceso, deben ser jefes de hogar y tener su Registro Social de Hogares. Por ello, el plazo de postulación será hasta el próximo 31 de enero”, informó.

Por otro lado, la profesional destacó que los requisitos para acogerse al beneficio son “ser jefe de hogar en el Registro Social de Hogares. Tenemos diferentes causales, una de ellas es ser adulto mayor siendo jefe de hogar, quedando exento en un 100% independiente del tramo al que pertenezca según el Registro Social de Hogares”, finalizó la profesional.

Asimismo, agregó que las causales de cesantía, enfermedad catastrófica o muerte del jefe de hogar – adjuntando la documentación que acredite dichas situaciones –también están insertas para postular al beneficio.

Los interesados deben solicitar el formulario o realizar la entrega de la documentación en la oficina de Atención Ciudadana, ubicada en el primer piso de la Municipalidad.