Alumnos del Liceo Bicentenario Cordillera egresan de la enseñanza media en emotiva ceremonia de Licenciatura

Setenta y nueve alumnos pertenecientes a los cuartos medios del Liceo Cordillera participaron en la ceremonia de Licenciatura que se realizó en el Teatro Municipal de San Felipe.

Los jóvenes de los cuartos A y B del liceo participaron en la tradicional ceremonia, que da por concluida su enseñanza media y que se caracterizó por la emotividad, y donde participó el Alcalde Patricio Freire junto al director de Educación Municipal, Iván Silva.

“La verdad es que estamos muy contentos, estamos con sentimientos encontrados, son dos generaciones de cursos, de cuarto A y cuarto B con jóvenes que son maravillosos como personas, nos dieron muestra de toda la sensibilidad y de todos los valores que fueron recogiendo en los catorce o quince años que estuvieron en nuestro colegio, entonces eso ha hecho que sea una ceremonia muy emotiva y nuestras autoridades participaron con nosotros”, dijo Ana María Donoso, directora del Liceo Cordillera.

Y agregó sentirse muy orgullosa de ser parte del liceo, y de la educación municipal de San Felipe, que le ha permitido preparar a los alumnos para esta nueva etapa, donde la mayoría tiene como objetivo la educación superior.

“La gran mayoría se va a la universidad, todos han tomado distintos rumbos, en distintas carreras y áreas, pero sin duda que les va a ir bien, porque son alumnos que están muy bien preparados y están las familias detrás, y la verdad que hay altas expectativas de toda la comuna con respecto a los 79 alumnos que egresan”, sostuvo la directora.

Dylan Muñoz es uno de los alumnos egresados, estuvo en el Liceo Cordillera desde primer año básico y dice haber sido testigo del mejoramiento del establecimiento a través de los años.

“Ha sido un cambio drástico que ha tenido el colegio, a través de los años de mejoramiento, sobre todo con esta dirección, que nos ha dado muchas facilidades en la educación y nos hemos sentido felices de estudiar en el liceo, ha sido un liceo que nos ha dado muchas oportunidades”, dijo el alumno, quien agregó que espera estudiar arquitectura.