Comenzó reposición de la pavimentación de calle Chorrillos

• Debieron pasar más de 40 años para que se materializará este proyecto y que formó parte de los compromisos de la administración del alcalde Patricio Freire.

Con una inversión que bordea los 370 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), esta semana, comenzó la reposición de la pavimentación de la calle Chorrillos, entre las avenidas Diego de Almagro y Costanera.

El alcalde Patricio Freire, acompañado por el Secretario de Planificación Comunal,  Secplac, se reunieron con los vecinos que resultarán beneficiados con este proyecto, obra esperada desde hace 40 años.

Cabe consignar que esta vía representa una mejora importante el acceso, disminuyendo los tiempos de viajes y estudiar a futuro la bidireccionalidad de la calle.

El alcalde Patricio Freire indicó la visita tuvo como propósito reunirse con los vecinos para informar sobre el comienzo de este proyecto y dar a conocer los detalles de esta obra.

“Era un anhelo de los vecinos durante muchos años, el Gobierno Regional -finalmente- aprobó los recursos y ya es una realidad, esperamos después iniciar todo un trabajo de reforestación en todo este sector”, comentó.

Ramón Videla, presidente de la junta de vecinos de la población Chorrillos, indicó que se esperó durante muchos años la repavimentación de la calle, “el alcalde se comprometió con nosotros y un año después, las obras comenzaron, cumplió con su palabra”.

El Secretario de Planificación Comunal, Claudio Paredes, explicó que esto es parte del trabajo de la actual administración de mejorar las vías de servicio existente en la comuna, sólo durante los últimos cinco años, son cerca de 20 kilómetros lineales.