Más de 20 niños de la Escuela Heriberto Bermúdez participaron en taller de karate durante el año

Más de 20 niños de la Escuela Heriberto Bermúdez recibieron su medalla y un diploma por su participación en el taller de karate que se realizó durante todo el año. 

La ceremonia de finalización de las actividades deportivas se realizó este martes y contó con la presencia del profesor de karate, Víctor Caballero y de la directora de la escuela, Marcia Endara, quien destacó la realización del taller deportivo.

“Quiero agradecerle al profesor, porque tiene una iniciativa muy buena, apoyados por la municipalidad, los niños están muy contentos y se han visto los resultados”, dijo la profesional.  

Marcia Endara valoró la presencia del profesor durante el año, quien fue fundamental para el aprendizaje y desarrollo del karate en los alumnos, quienes se motivaron y aprendieron las distintas técnicas de este arte marcial milenario.

El taller de karate es financiado por la municipalidad de San Felipe y ejecutado a través del departamento de deportes, y tiene como objetivo potenciar la práctica deportiva en los distintos sectores de la comuna, tanto rurales como urbanos. 

Durante el año además hubo alumnos que participaron en distintos campeonatos, logrando buenos resultados, en un corto tiempo de aprendizaje.

Asimismo, la directora valoró la presencia activa de los apoderados, quienes acompañan a los alumnos en todas sus presentaciones. 

Los niños se mostraron felices en la ceremonia, ya que durante el año pudieron aprender de este deporte, compartir con sus compañeros y tener la posibilidad de salir a competir por la escuela.