Alrededor de 80 jóvenes participan en taller de reforzamiento de la PSU en el Liceo Roberto Humeres

  • La iniciativa es ejecutada por la oficina municipal de la Juventud de San Felipe con el financiamiento de Injuv. 

Este lunes comenzó el taller de reforzamiento de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, una iniciativa de la oficina municipal de la Juventud y financiado a través del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv.

La iniciativa busca reforzar los contenidos de matemáticas y lenguaje que son evaluados en la Prueba de Selección Universitaria, y comenzó a realizarse este lunes en dependencias del Liceo Roberto Humeres, hasta donde llegaron alrededor de 80 jóvenes, quienes comenzaron realizando los ensayos de lenguaje y matemáticas, para los próximos días entrar de lleno en el reforzamiento de las materias. 

“Este taller va en beneficio de todos los jóvenes de la comuna. Tenemos inscritos 80 jóvenes que están participando, los que van a tener reforzamiento y ensayos en lenguaje y matemática y además charlas de ingreso a la universidad”, dijo Esteban Herrera, coordinador de la Oficina municipal de la Juventud.  

Los talleres comenzaron este lunes y se extenderán hasta el viernes 20 de diciembre, tiempo durante el cual los jóvenes cuentan con profesores especialistas en sus áreas para dictar las clases y quienes podrán resolver todas las dudas de los estudiantes que asisten a las clases. 

La idea de realizar esta iniciativa nació a propósito de la realidad vivida por los jóvenes de enseñanza media durante este año, en que no se dictaron las clases con total normalidad.