Equipo de handball de la Escuela 21 de Mayo logra primer lugar en campeonato de la Liga Escolar

El primer lugar en la Liga comunal Escolar de Handball, en categoría sub 12 logró el equipo de la Escuela 21 de Mayo.

A pesar de lo complejo que resultó este año 2019 para este grupo de alumnos, según explica Felipe Carrasco, el profesor de educación física, estos destacados deportistas rindieron al máximo, logrando el primer lugar en la categoría sub 12.

“Pudimos igual ser sistemáticos en la participación en la liga, no faltamos a ninguna fecha y concluimos con una final, frente al Instituto Abdón Cifuentes, donde fuimos vencedores, fue un año bastante difícil, tuvimos problemas en el mes de junio para poder practicar, por el paro docente, pero igual los chicos mantuvieron la calma y pudimos realizar las prácticas como corresponde”, dijo el profesor. 

La evaluación de este 2019 es bastante positiva y la proyección del entrenador es continuar participando en la Liga Escolar, además de comenzar a jugar en la Asociación de Viña del Mar.

“Vamos a hacer las gestiones para poder participar en esa liga, con un equipo infantil sub 14 en varones, es un alto desafío porque implica traslado, movilización, inscripción, pero hemos trabajado para ello y estamos bien organizados como rama deportiva”, sostuvo Carrasco. 

Luis Villarroel es el capitán del equipo de handball y relata que han recorrido un camino de tres años de preparación para lograr los buenos resultados de este 2019.