La Troya tendrá moderno Centro Comunitario durante el 2020

• En el inmueble funcionará la junta de vecinos, un box para consultas médicas, el jardín infantil y el Club de Rayuela.

En el primer trimestre del 2020, se entregará al uso de la comunidad el proyecto de reposición del Centro Comunitario La Troya, obra financiada por el Fondo de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional y que demandó una inversión de 89 millones de pesos.

El proyecto consiste en la construcción de la sede de 185 metros cuadrados de superficie, la reposición de las tres canchas de rayuela y la construcción de un patio de juegos con sombreadero.

La sede contará con una sala de espera, que articula el acceso hacia las diversas dependencias, entre las cuales destacan: un box de atención médico, oficina para la junta de vecinos, bodega y salón de reuniones.

Se consideró también las instalaciones adecuadas para el funcionamiento del jardín infantil comunitario, para lo cual se ha dotado al recinto de baños para párvulos, bodega, cocina independiente con despensa y oficina para las encargadas del establecimiento.

El Club de Rayuela contará con una oficina en el mismo edificio, pero con acceso desde el exterior, conectado con las canchas e instalaciones especiales para la práctica de esta disciplina.

Todo el recinto se diseñó de acuerdo con las normativas de accesibilidad universal, considerando aspectos como continuidad de niveles de piso y anchos de puertas adecuados.

El alcalde Patricio Freire recordó que esta obra era un sueño desde hace muchos años por parte de la comunidad de La Troya, “le damos respuesta a distintas organizaciones sociales del sector, incluso para que pueda funcionar sin problemas el jardín infantil”.

“Todo en un solo lugar, como alcalde estoy feliz de cumplir con los vecinos y que pronto este proyecto será una realidad”, subrayó.

Claudio Paredes, Secretario Comunal de Planificación, insistió en la importancia que tiene obra, “desarrollamos un proyecto completo y esperamos entregar a la brevedad esta infraestructura a la comunidad”.

El presidente de la Junta de Vecinos La Troya, Óscar Valencia, destacó el apoyo entregado por la administración del alcalde Patricio Freire, “son muchas cosas las que tenemos proyectadas desarrollar en este lugar cuando este listo”.

Ana Mandiola, presidenta de la Cooperativa de Agua La Troya, expresó que esto permitirá activar la participación de los vecinos, “ellos tendrán un espacio donde reunirse y programar los eventos que se desarrollan en el sector durante el año. Es un gran logro que contó con el apoyo de nuestro alcalde”.