Escuela José Bernardo Suárez gana proyecto de Sodimac y construyen sala de clases

La construcción de una sala de clases, además de otros implementos como ventiladores para cada sala, entregó la empresa Sodimac a la Escuela José Bernardo Suárez, en el marco de su política de responsabilidad social empresarial. 

Este jueves el Alcalde Patricio Freire junto al concejal Mario Villanueva compartieron con colaboradores de la empresa Sodimac y con los docentes, los alumnos y apoderados del establecimiento educacional, quienes se mostraron felices con esta nueva sala, que será ocupada el próximo año por segundo año básico.

“Súper positivo y este proyecto es participativo, permite que los apoderados y también los trabajadores de Homecenter participen en la acción misma del proyecto, entonces los recursos se mezclan entre el trabajo participativo y los apoderados y eso da un valor agregado que es mucho mejor”, sostuvo Franco Repetto, apoderado de primer año básico. 

El Alcalde Patricio Freire destacó el compromiso de la directora de la unidad educativa, Sandra Lucero, señalando que fue fundamental en esta asociatividad con la empresa privada para concretar la iniciativa.

“En esta asociatividad público-privada, donde Sodimac pone los recursos para construir una sala de clases y también mobiliario, es muy valorable para la comunidad educativa, especialmente todas las gestiones que realizó el equipo directivo ante la empresa privada, lo que debe ser destacado”, dijo el Alcalde Patricio Freire. 

La sala fue construida completamente y está habilitada con piso flotante y será utilizada por los niños de segundo año básico. Además, el proyecto contempló la entrega de ventiladores para cada una de las salas de clases, sillas, cajas modulares para los estudiantes y alfombras, entre otros implementos que permitirán a los niños tener mejores condiciones para estudiar durante todo el año. 

 Para el concejal Mario Villanueva, esta podría ser una acción que podrían imitar otras empresas de la zona, ya que demuestra que, en conjunto, tanto la empresa privada, los apoderados y los docentes pueden lograr grandes cosas. 

“Esta escuela hemos visto que a través de la dirección de Sandra Lucero ha incrementado bastante los números de matrícula, desde cuando lo tomó que eran 40 alumnos y ahora estamos sobre los 100, eso significa que los profesores, administrativos y toda la comunidad están haciendo una gestión muy importante”.

El proyecto significó una inversión de tres millones de pesos directamente en recursos, sumado a la mano de obra de los colaboradores de la empresa, lo que suma alrededor de cinco millones de pesos, manifestó Héctor Cepeda, gerente de tienda en San Felipe, quien sostuvo además que esta iniciativa se viene realizando hace muchos años, por lo que invitó a la comunidad a participar el próximo año.

“Nosotros todos los años cuando vamos a comenzar con estos proyectos, hacemos publicidad, tanto en televisión como la página web para que puedan participar”, dijo el profesional.