Municipio habilitará cinco locales para que la comunidad vote de forma presencial en la Consulta Ciudadana 2019

• Esto busca que todos los vecinos y vecinas tengan acceso a esta encuesta, la cual estará disponible en formato digital.

La Municipalidad de San Felipe dispondrá este domingo 15 de diciembre, desde las 10 y hasta las 18 horas, de cinco lugares para que los vecinos y vecinas puedan votar online en la Consulta Ciudadana 2019.

Se habilitarán módulos de votación en: la Dirección de Desarrollo Comunitario, avenida Maipú 376; Tesorería Municipal, Salinas 1211; Biblioteca Curimón, Santiago Bueras 895; Escuela 21 de Mayo, 21 Mayo S/N, y en el Centro Adulto Mayor Ayecan, avenida Yungay 300.

La encuesta se podrá responder de manera presencial este domingo, funcionarios municipales guiaran a las personas para que accedan al formato digital de la Consulta Ciudadana.

También existe la alternativa de contestar a través de la aplicación para teléfonos móviles, que se puede descargar desde la APP Store o de la Play Store.

El alcalde Patricio Freire, acompañado por un grupo de dirigentes sociales y gremiales, invitó a la comunidad a sumarse a esta consulta ciudadana.

Recordó que la participación ciudadana es fundamental, “queremos escuchar la voz de nuestros vecinos y esperamos que esta consulta sea fundamental para saber qué es lo que piensa cada uno de ellos”.

Ruth Delgado, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, compartió el propósito de desarrollar esta consulta como un acto democrático en que participen todos, “la posibilidad que esto sea presencial facilita aún más el acceso a esta consulta”.

El vicepresidente de la Fenats Aconcagua, Leonardo Gajardo, tamién se sumó a esta invitación para que la gente vote, “es fundamental bajar la app a cada celular y en caso que la persona no pueda, acercarse a uno de estos cinco lugares para votar vía electrónica”.