Alumnos de Escuela Heriberto Bermúdez trabajaron todo el año creando su huerto escolar

Durante todo este año los alumnos de la Escuela Heriberto Bermúdez han estado trabajando en el huerto escolar, una iniciativa en que participan los distintos cursos del establecimiento.  

Así lo dio a conocer Marcia Endara, directora del establecimiento, quien señaló que los niños trabajan con una asistente que se hizo cargo del huerto escolar. 

“Empezamos con quinto y sexto, y con los chiquititos de la pre básica, ellos con plantas medicinales en su sector, y se está trabajando el humus con un proceso y el percolado, las cáscaras de huevo, para fertilizante como lo más natural”, dijo la directora. 

Marcia Endara además agregó que, durante todo este proceso, sus alumnos han recibido la ayuda de la Escuela Agrícola de San Felipe y de la municipalidad, a través de su dirección de Medio Ambiente.

“Nos trajeron varios árboles de regalo, entonces estamos haciendo puntos verdes en la escuela, acá ya se va a trabajar bien el huerto y tenemos el apoyo de los vecinos, que se han portado un siete, porque ellos también ayudan a cuidar el jardín, la idea es incorporar al sector”.

La creación de un huerto durante la educación básica permite reforzar actitudes y valores en los estudiantes hacia una alimentación saludable, el cuidado del medio ambiente y la habilidad de conseguir los alimentos a través de sus propios medios. 

Además, se potencia un trabajo colaborativo entre los alumnos, compartiendo tareas, como plantar, regar, limpiar las malas hiervas, que pueden ir rotando entre los estudiantes.