Alumnos de octavo de la Escuela José de San Martín culminan su enseñanza básica con una emotiva ceremonia

Cuatro octavos básicos de la Escuela José de San Martín participaron en la ceremonia de Licenciatura, culminando así una importante etapa escolar, instancia en que fueron acompañados por la comunidad educativa y sus padres y apoderados.

Los alumnos se despidieron de este tradicional establecimiento educacional sanfelipeño, con una ceremonia muy emotiva, donde tanto sus compañeros como sus profesores prepararon lindos cuadros artísticos.

“Nosotros como institución orgullosos de haber contribuido a la educación de los niños, a la formación, a trabajar también en lo que va a ser su etapa próxima de los estudios para la enseñanza media, y por supuesto instarlos a perseguir sus sueños y seguir avanzando, en esto que es la tarea de seguir aprendiendo”, dijo Ximena Baquedano, directora de la Escuela José de San Martín.

En ese sentido la profesional relevó el trabajo que se realizó con los alumnos, el que estuvo enfocado, durante este último año, en la continuación de estudios superiores una vez terminada la enseñanza media.

“Durante este año los alumnos participaron de distintas ferias vocacionales, con objeto de poder ir reconociendo efectivamente hacia donde están sus expectativas y también sus intereses académicos”, dijo la profesional.

Y a días de finalizar el año escolar, Ximena Baquedano realizó una evaluación de este 2019, realizando un llamado a todos para ser “hacedores de paz y poder construir desde la crítica, pero también desde el aporte constructivo”.

Y respecto de los desafíos para el próximo año, la directora sostuvo que la idea es convertir a la escuela en un liceo, que entregue continuidad a los alumnos de octavo básico. “Las familias siempre han manifestado su interés de poder mantenerse en la escuela, más del 60% de los alumnos manifiesta querer tener la enseñanza media en nuestro establecimiento, entonces ese es uno de nuestros grandes desafíos”, finalizó la profesional.