Con un gran convocatoria ciudadana partieron los talleres de la Escuela de Capacitación de Verano 2020

• Son 14 cursos que se desarrollarán durante todo el mes de enero con el fin de entregar una instancia de capacitación a la comunidad.

Con una importante participación de vecinos y vecinas, esta semana, comenzó la Escuela de Capacitación de Verano, iniciativa que consta de 14 talleres gratuitos y cuya ejecución se extenderá hasta el 31 de enero.

A principios de esta semana, se inició la escuela con el taller de “Introducción a las redes sociales”, el que contó con una participación de más de 50 personas.

Mientras que el martes se desarrolló el segundo curso “La vida en tus manos”, dirigido por el enfermero Yerko Román, quien destacó que este tipo de iniciativas sirve para que la gente comparta y además maneje nuevas herramientas.

Cabe consignar que existe una parrilla extensa de talleres, entre ellos: Marketing Digital, inicio de actividades y microempresa familiar, Derechos del Consumidor, entre otros. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ubicada en avenida Maipú 376.

La Escuela de Capacitación de Verano es un programa que impulsa la Oficina de Fomento Productivo y la OTEC Municipal, apoyados por la Oficina de la Juventud, Oficina de Migración, Instituto Profesional AIEP, Universidad de Aconcagua, Universidad de Valparaíso y el Centro de Desarrollo de Negocios.

“Estamos contentos y satisfechos porque la gente ha participado, ha sido muy práctico”, precisó el encargado de Fomento Productivo, Claudio Núñez.

Sobre el curso “La vida en tus manos”, Román explicó que el propósito es que las personas manejen las herramientas necesarias para salvar una vida, “la comunidad está tomando más la iniciativa de participar en distintas instancias y tomando la responsabilidad de tener más conocimientos”.