Con variadas actividades deportivas, municipalidad inició “verano entretenido”

  • Niños, adolescentes y adultos pueden disfrutar de diversas iniciativas que buscan promover la práctica del deporte en la comuna.

Una oferta recreativa gratuita y que abarca a sectores urbanos y rurales, es lo que entrega el programa “Verano entretenido 2020”, el cual beneficia a cerca de mil niños, jóvenes y adultos de la comuna.

La iniciativa, ejecutada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, busca principalmente promover la práctica deportiva y a su vez entregar una alternativa para quienes no pueden salir de vacaciones.

Este año, se imparten los talleres de básquetbol, fútbol, balonmano, piscina recreativa, aquaerobic, baile y danza, actividades outdoors, tenis, escalada de muro, entre otros, los cuales se desarrollan en el Estadio Fiscal, la cancha de Curimón, el Club de Tenis valle de Aconcagua, el gimnasio Samuel Tapia Guerrero, Gimnasio Escuela Manuel Rodríguez, en la multicancha de Algarrobal, y en el muro de escalada Newen.

“Este es un programa que realizamos hace algunos años atrás y lo que hemos hecho es mejorarlo y complementarlo. Lo que queremos es tener a toda la familia participando de diversas actividades. Hoy estamos con el alcalde Patricio Freire recorriendo y conociendo los talleres y conversando con los participantes, quienes valoran la generación de estas iniciativas”, sostuvo Danilo Peña, coordinador del departamento de deportes del municipio.

Por su parte, el jefe comunal sostuvo que “nosotros siempre hemos promovido el deporte. Contamos con campeones a nivel nacional, que representan el país, y la idea es seguir fomentando la práctica de distintas disciplinas. Estamos realmente felices porque vemos a muchas personas disfrutando de las distintas actividades. Serán más de 800 personas las que tendrán un verano entretenido y eso nos pone contentos”, informó.

Las actividades iniciaron el pasado 06 de enero y se extenderán hasta el 14 de febrero. Se efectúan, principalmente, en la mañana, sumada a otras iniciativas que se realizan después del horario laboral.