Continúa programa de bacheo en distintos sectores de la comuna

  • Reparación se realiza a través de una coordinación entre las juntas de vecinos y el Departamento de Emergencia.

Sigue desarrollándose el programa de bacheo municipal en distintos sectores de la comuna. Las solicitudes se canalizan a través del Departamento de Emergencia en coordinación con las juntas de vecinos.

Principalmente, se trabaja con una solución en frío que permite tapar el bache y además que el área de reparación sea habilite inmediatamente ya que no requiere de tiempo de secado.

Para esto, se destina un presupuesto anual para reparación, previa evaluación, dado que en, algunos casos, se requiere una intervención mayor que significa desarrollar un proyecto para mejorar todo el pavimento.

El alcalde (s) Patricio González recordó que los vecinos pueden hacer la solicitud por distintas vías, a través de la Oficina de Partes, en coordinación con Emergencia o incluso usando la aplicación para teléfonos móviles.

“Esto nos permite responder las solicitudes a medida que se presentan. Sin duda, es importante resaltar el trabajo con los dirigentes que permite avanzar para dar respuesta a las demandas que tienen los distintos sectores y que, muchas veces, representa un riesgo para los vecinos y avanzamos en mejorar su calidad de vida”, añadió.

La autoridad sostuvo que son mejoras sencillas pero efectivas, “es un trabajo práctico y se tiene una resultado en el momento”.