Oficina de la Mujer inició proceso de inscripción para Programa “Jefas de Hogar” 2020

  • 120 mujeres de la comuna podrán participar de talleres y capacitación.

Entre el 06 de enero y el 31 de marzo las mujeres de la comuna pueden inscribirse y postular al programa “Jefas de hogar”, el que se desarrolla gracias al convenio realizado entre la Municipalidad de San Felipe y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).

El programa, que se ha desarrollado hace más de 10 años con excelentes resultados en la comuna, tiene por objetivo lograr la inserción de las mujeres en empleos de carácter dependiente y de calidad, donde cuenten con seguridad social y estabilidad económica, y mejores condiciones de empleabilidad tanto en el ámbito dependiente como independiente.

La invitación fue realizada por la coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer, Silvana Vera, quien señaló que “este es un programa que ha tenido un alto impacto entre las mujeres trabajadoras de la comuna, ya que su objetivo es mejorar la empleabilidad de las mujeres jefas de hogar. Así que invitamos a quienes quieran mejorar su competencias o ingresar al mundo laboral, a que participen con nosotros”, manifestó.

Este año, el programa – que está enfocado en mujeres que tengan a su cuidado hijos o personas que dependan de ellas – tendrá un cupo de 120 participantes. Las interesadas, deben tener entre 18 y 65 años, vivir en San Felipe, pertenecer a los tres primeros quintiles de ingreso, no estar inscrita o participando en PRODEMU, no haber sido usuaria del programa “Jefas de hogar” en los últimos tres años y estar inscrita en la OMIL.

Las postulaciones debe realizarlas en dependencias de la oficina de la Mujer, ubicada en calle María Eufrasia 1350, ex San Martín, al frente de la Fiscalía, de lunes a jueves de 08:00 a 17:30 hrs. y el viernes 08:00 a 13:00 horas y también pueden llamar y hacer sus consultas al (34) 2445063.