En marzo asumen nueve directores de establecimientos municipales de San Felipe que participaron en concurso público

Nueve escuelas del sistema municipal de San Felipe contarán con nuevos directores titulares a partir del mes de marzo próximo, luego del concurso público realizado durante los últimos meses del año 2019.

Así lo dio a conocer el Alcalde Patricio Freire en conferencia de prensa, junto al director de Educación Municipal, Iván Silva y al concejal Mario Villanueva.

El jefe comunal sanfelipeño valoró el proceso realizado desde la dirección de Educación Municipal desde el mes de septiembre del año pasado, llegando a nueve ternas en el mes de diciembre definidas por Alta Dirección Pública, donde el Alcalde debió elegir a los mejores postulantes.

“La educación para nosotros es lo más importante, el desarrollo de los pueblos es a través de la educación. Tuvimos una elección de directores en nueve colegios de la ciudad de San Felipe y los hemos elegido de las ternas que ha presentado la Alta Dirección Pública. De esa selección hemos elegido a los mejores, y ahora los directores deben ser motivadores, deben ser verdaderos líderes de sus comunidades educativas”, dijo el Alcalde Freire. 

El proceso de postulación comenzó con 133 postulantes, quedando posteriormente 81, quienes cumplían con todos los requisitos solicitados por el concurso. Esos postulantes fueron entrevistados por una consultora externa, que realizó una nueva selección y que fue la nómina que finalmente trabajó la dirección de Educación Municipal junto a la Alta Dirección Pública, para definir las ternas que fueron presentadas al Alcalde Patricio Freire. 

“Hay directores que han tenido una trayectoria bastante importante dentro de sus comunidades, han sacado adelante colegios que estaban deficientes, y estos directores se han mantenido, y continúan el proceso”, dijo el jefe comunal.

Los directores seleccionados para encabezar los procesos educativos por cinco años fueron Patricia Pimentel en el Liceo Roberto Humeres, Carmen Gloria Vásquez en el Liceo San Felipe, Tatiana Guerrero en la Escuela José de San Martín, Ximena Baquedano en la Escuela Almendral, Natalia Leiva en la Escuela José Bernardo Suárez, David Navea en la Escuela Heriberto Bermúdez, Danilo Peña en la Escuela Bucalemu, Cristián González en la Escuela Manuel Rodríguez y Beatriz Gallardo en la Escuela Sagrado Corazón. 

El concejal Mario Villanueva valoró los resultados del concurso público, señalando que los profesionales tienen una importante trayectoria en el área de Educación.

“Me parece que se ha elegido respecto de los currículum de los profesionales, con docentes profesionales y que tienen la bandera de la educación pública. No podemos permitirnos quedarnos con consignas del pasado respecto que nuestros alumnos de la educación pública son alumnos que salen para ser obreros o mano de obra, hoy día nuestros alumnos tienen las mismas oportunidades que los alumnos de la educación privada, porque tenemos una educación donde el Alcalde Patricio Freire se ha preocupado de colocar los recursos necesarios, para que la educación de San Felipe se ponga al mismo nivel y así tener jóvenes con oportunidades reales”, dijo el edil.