Municipio dispuso horario extendido para facilitar pago de patentes comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes

  • Plazo vence este viernes, día que la atención se extenderá hasta las 19 horas, además, existe la alternativa de pago on line.

Este viernes 31 de enero, finaliza el proceso de pago de patentes comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes, por esta razón, hasta el jueves se mantendrá un horario continuado de atención desde las 8 hasta las 18 horas; y el viernes concluirá a las 19 horas.

Ocasión en que se reiteró que este trámite se puede realizar a través de dos modalidades: presencial o por internet en la página www.munisanfelipe.cl.

La modalidad de pago on line no incluye las patentes de alcoholes, las cuales solo se podrán pagar en forma presencial en la tesorería de la municipalidad.

Al término de este proceso, se espera recaudar cerca de 800 millones de pesos, lo que implica la renovación de 4.076 patentes que hoy funcionan en la comuna.

Margarita Guerra, jefa del Departamento de Rentas, recordó que también existen patentes que son limitadas, es decir, que si no se cancelan al día viernes, caducan de forma automática.

“Además, en caso de no pagar dentro del plazo legal, se genera automáticamente un interés para el contribuyente, por ese motivo, el llamado es que se acerquen a la brevedad a cancelar”, comentó.

El director (s) de Administración y Finanzas, Víctor Henríquez, insistió que las personas no dejen este trámite para el final, así se evitarán las filas que pudieren generarse durante los últimos días de pago.

“Recordar que estos recursos permitirán avanzar en la agenda social que ha trazado la administración del alcalde Patricio Freire y que, este año, se le ha dado un mayor énfasis, sobre todo por los efectos que está ocasionando la sequía”, sostuvo.