Municipio realizará Encuesta Ciudadana de Patrimonio Cultural

  • Consulta se efectuará entre febrero y marzo de este año, paralelamente, se desarrollará un taller de Patrimonio e Identidad Local.

Durante los meses de febrero y marzo, la Municipalidad de San Felipe, a través del Departamento de Cultura, realizará la Encuesta Ciudadana de Patrimonio Cultural, cuyo objetivo es recoger las demandas en cuanto al rescate, preservación y conocimiento por parte de la ciudadanía del patrimonio local, tanto material como inmaterial.

Junto con esto, se efectuará un taller de Patrimonio e Identidad local, ambas actividades financiadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura.

La Encuesta Ciudadana del Patrimonio Local se desarrollará en seis puntos de la comuna: Plaza de Armas, Feria del Terminal de Buses, El Almendral, Mercado Municipal, Feria dominical de San Felipe y Curimón. También estará disponible en la app Atento Muni y en el facebook del Departamento de Cultura.

Mientras que el taller de Patrimonio e Identidad local, se realizará entre los meses de marzo a junio, en tres lugares: escuela José de San Martín, liceo Corina Urbina y la Oficina de Cultura.

El encargado de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, Ricardo Ruiz, sostuvo que esta actividad tiene como propósito incentivar la integración al Pladeco, “y definir distintas líneas estratégicas sobre patrimonio en la comuna, de acuerdo con lo planteado por la administración del alcalde Patricio Freire que busca potenciar esta área”.