Población Duncan Fox cuenta con nuevo cierre perimetral

  • Proyecto es el resultado de la asociatividad entre el municipio y la empresa privada, lo que busca entregar más seguridad al sector

Con la participación de los vecinos, quienes recibieron las llaves del nuevo acceso, se inauguró el cierre perimetral de la población Duncan Fox, obra que se materializó con recursos municipales y el apoyo de la empresa GAET.

Este proyecto surgió luego que la comunidad solicitó cerrar el único ingreso que tiene la población y así mejorar la seguridad en el interior.

La idea avanzó producto de una modificación que se introdujo a la norma, la cual sólo exige presentar una carta y que luego se acompañe por una visita inspectiva por parte de un funcionario de la Dirección de Obras para autorizarla.

El alcalde Patricio Freire sostuvo que este tipo de inauguraciones, si bien son sencillas, emocionan porque dan respuesta a los vecinos y, además, son el resultado de la asociatividad entre lo público y lo privado.

“La comunidad quería más seguridad, se consiguió gracias a que existen dirigentes empoderados, comprometidos con su entorno, porque así se sacan adelante los grandes proyectos de ciudad”, sostuvo.

María Elvira Díaz, presidenta de la población Duncan Fox, recordó que, durante tres años, se desarrollaron diferentes gestiones para consolidar este proyecto, “hoy los adultos mayores que viven acá tendrán mayor seguridad porque son ellos los que se ven directamente beneficiados con esta obra”.

El concejal Mario Villanueva destacó la dedicación de los dirigentes al trabajo comunitario y al compromiso permanente con la seguridad, “esto es el resultado de la gestión que se ha realizado siempre por parte de la administración del alcalde Freire”.

Carlos Segovia, jefe comercial de GAET, valoró la posibilidad de aportar nuevamente con la comuna, “en especial desde el punto de vista de entregar más seguridad a los vecinos de este sector”.