Slackline: Un deporte que gana adeptos en San Felipe

  • El municipio, a través del departamento de deportes, ha generado diversas instancias para apoyar a la propagación de la disciplina, con talleres y competencias.

Año tras año, jóvenes de todo el país se suman a practicar slackline: Deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos de anclaje, generalmente árboles, y se tensa para que los participantes realicen diversas y complejas piruetas. Por supuesto que San Felipe no es la excepción.

Por ello, el municipio ha desarrollado diversas instancias de participación, incluso apoyando en competencias internacionales que se han desarrollado en la comuna. De hecho, el pasado fin de semana se realizó el “slackfest” en plena Plaza de Armas. Jornada que permitió acercar esta disciplina a la comunidad y, además, brindó un espacio para que los deportistas demostraran su destreza.

A esto se suma la realización del taller municipal de este deporte, donde decenas de adolescentes y jóvenes realizaron sus primeros acercamientos y perfeccionar la técnica.

Danilo Peña, coordinador del Departamento de Deportes, manifestó que “esta es una fiesta del slack. Incluso, hace un año atrás teníamos un campeonato de slackline, donde nuestros chicos del taller municipal compartían con otros deportistas. Ahora, la mayoría de ellos, están en la universidad, por ello, realizamos la invitación a que vivieran a hacer una demostración, porque es importante que la gente conozca esta disciplina. Es parte del sello de la gestión del alcalde Freire abrir espacios a otros deportes distintos al fútbol, al basquetbol o el voleibol”, afirmó.

Asimismo, el profesional agregó que “hemos tratado de identificar todas las habilidades que tengan nuestros niños y jóvenes. Hoy estamos con el slack, en febrero realizaremos el torneo de calistenia. Entonces, hemos podido abrir espacios para todos y ellos se sienten parte de la comuna. Eso nos pone muy contentos”, finalizó.