Estudiantes del Liceo Cordillera participaron en Escuela de Verano de la UV

• Participantes pudieron aprender sobre biotecnología, en una jornada teórica y práctica que las acerca al mundo universitario.

Tres estudiantes del Liceo Bicentenario Cordillera participaron de la primera escuela de verano de la facultad de medicina de la Universidad de Valparaíso, que tuvo como tema de estudio la “biotecnología”.

En la oportunidad, los participantes debieron desarrollar diversas propuestas y aplicar lo aprendido, transforman esta iniciativa en una tremenda experiencias para los jóvenes, quienes utilizan sus días de vacaciones para interactuar con otros estudiantes y a la vez, instruirse sobre diversas materias.

Las estudiantes Jade Pizarro y Paula Zanetti de 2° medio, asistieron junto a Almendra Castro, de 4° medio. Las tres estudiantes valoraron la instancia, puesto que no sólo aprendieron teoría sino que también desarrollaron un interesante trabajo en laboratorio.

Finalmente, las escolares señalaron que fue “una instancia maravillosa de aprendizaje, ya que las introduce en el mundo universitario”.