Municipio entregó dos estanques acumuladores de agua para El Asiento

• Se trabaja en distintas ayudas para mitigar la falta del recurso hidríco, a la espera de la habilitación de un nuevo pozo.

La Municipalidad de San Felipe, a través de la Dirección de Protección y Medio Ambiente (DIPMA), entregó dos estanques acumuladores de agua, con una capacidad de diez mil litros cada uno, para la Cooperativa de Agua Potable Rural (APR) El Asiento, con el propósito de mitigar los efectos originados por la sequía.

Lo anterior, forma parte de los compromisos adquiridos por la administración del alcalde Patricio Freire, orientados a prestar el apoyo a los sectores afectados por la falta de agua y gestionar las ayudas necesarias para los crianceros locales, lo que se ha traducido en la compra de forraje y pellet para los animales.

Independiente de esto, se reitera que la solución es habilitar un nuevo pozo, proceso que está a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas, lo que permitirá responder a la demanda actual que tiene el sector.

El administrador municipal, Patricio González, indicó que todas las ayudas se están trabajando y coordinando en conjunto con el APR y la comunidad de El Asiento, donde la prioridad es asegurar el consumo de agua potable para las personas.

“Este proyecto está pensado para las viviendas, queremos dar tranquilidad y que la situación actual se pueda revertir a la brevedad”, comentó.

Betty Reyes, gerente del APR El Asiento, indicó que el compromiso es que también la cooperativa adquiera dos estanques que se sumen al aporte ya entregado por el municipio, “esperando así asegurar el agua para consumo de la población”.

La directora de Protección y Medio Ambiente, Jacqueline Aguilar, formuló un llamado a usar racionalmente el agua potable, “estamos con un problema que se acrecentará con el tiempo, por eso, la idea es cuidar y priorizar su correcto uso”.