Realizan control de salud preventiva a once usuarios del programa calle San Felipe

  • Esta acción se une a otras prestaciones que permiten mejorar la calidad de vida de las personas en situación de calle.

Este jueves, en las dependencias del Centro Comunitario de las Cuatro Villas (ex escuela hogar) el Programa Calle de la Municipalidad de San Felipe, desarrolló un operativo preventivo de salud, el que apuntó a mejorar las condiciones de salud y esperanza de vida de las personas en situación de calle.

La iniciativa se desarrolló en coordinación con el Cesfam San Felipe El Real y permitió que once usuarios fueran atendidos por los profesionales de dicho centro asistencial para realizarles el conocido examen de medicina preventivo (EMPA).

Para Douglas Contador, Coordinador del programa calle, esta iniciativa permite prevenir situaciones complejas en la salud de las personas y conocer, de forma certera, en qué condiciones se encuentra cada usuario.

“Este examen es importante porque podemos prevenir situaciones de salud compleja de las personas en situación de calle. Sabemos que ellos se acercan a los centros de salud sólo cuando están graves. Por tanto, con esto prevenimos situaciones y acercamos a nuestros usuarios a las redes que tenemos”, afirmó el profesional.

La realización de este examen se une a otros apoyos en salud, tal como las atenciones gestionadas en conjunto con el Servicio de Atención Primaria de Urgencia Dental (SAPUDENT), donde se les practican diversas prestaciones.

“Nosotros tenemos un convenio con Sapudent, que es un servicio municipal, y desde el año pasado que ofrecimos y facilitando al 100% a la población de calle, para que puedan acceder desde una tapadura hasta una prótesis. Gracias al equipo de Sapudent podemos desarrollar esta acción, porque son ellos los que nos facilitar la posibilidad de generar estas atenciones”, finalizó.