Municipio comenzó apoyo a extrabajadores de Conservera Pentzke para acompañar su reinserción laboral

  • El fin es generar programas de capacitación para que puedan optar a nuevos empleos y también colaborar con quienes deseen emprender.

La Municipalidad de San Felipe, a través de la Oficina de Fomento Productivo y de Intermediación Laboral (OMIL), además de la Inspección Provincial de Trabajo y Sence, con el respaldo del Sindicato Laboral de la Conservera Pentzke, comenzaron a entregar apoyo y asesoría para la reinserción laboral de los trabajadores desvinculados tras la quiebra de la tradicional empresa local.

Esto es el resultado de los acuerdos alcanzados en la reunión que encabezó, hace algunos días atrás, el alcalde Patricio Freire con los dirigentes y representantes de los sindicatos de la mencionada empresa, en la cual se abordaron las distintas alternativas que existen para apoyar a los extrabajadores.

Precisamente, una de las principales complicaciones que se presenta es que un porcentaje de ellos tiene nula o escasa experiencia en otros oficios dado que siempre trabajaron en la conservera, de ahí que se planteó la posibilidad de acceder a programas de capacitación y fue el propósito de la jornada que se realizó esta semana.

El alcalde Freire reiteró que la tarea es crear los espacios que permitan acompañar a los trabajadores en el proceso para encontrar un nuevo empleo.

Claudio Núñez, coordinador de la Oficina de Fomento Productivo, explicó que el objetivo de la primera jornada fue aclarar las dudas por parte de quienes asistieron y que esto permita realizar capacitaciones acordes a lo que necesitan.

“Vamos a abordar todos los temas que sean necesarios, destinados a poder apoyarlos en la reinserción laboral o que les permite comenzar un emprendimiento”, sostuvo.