Proyecto de nueva biblioteca obtiene Recomendación Satisfactoria y se inician gestiones para obtener financiamiento

  • Iniciativa se construirá en la intersección de Hermanos Carrera con calle Bernardo Cruz.

El alcalde Patricio Freire informó que la Seremi de Desarrollo Social entregó la Recomendación Satisfactoria (RS) al proyecto de la nueva biblioteca municipal, la cual se construirá en un terreno ubicado en la intersección de la avenida Hermanos Carrera con Bernardo Cruz.

La siguiente etapa está destinada a lograr los recursos que permitan financiar esta obra, lo cual bordea los 1.200 millones de pesos y que se espera sea aprobado desde el Gobierno Regional durante el 2020.

Se trata de un edificio de dos plantas, con una superficie de 888 metros cuadrados, cuya arquitectura potenciará al sector, creando además espacios para los adultos mayores, jóvenes y niños.

Esto se complementará con un área comunitaria-recreativa, la que será multiuso, y que beneficiará a todos los vecinos que viven en el sector.

El alcalde Patricio Freire destacó el tremendo aporte que será este proyecto que permitirá la recuperación de espacios que van en directo beneficio de la comunidad, “esperemos que esta obra se inicie durante este año”.