Setenta y cinco mujeres participaron en curso de alfabetización digital

  • El municipio, a través de la Oficina de Fomento Productivo, seguirá ofreciendo talleres destinados al uso de las tecnologías para fortalecer los emprendimientos y la acción social.

Un total de 75 sanfelipeñas participaron en el primer curso de Alfabetización Digital, gestionado por la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de San Felipe.

Esta iniciativa, que es parte del programa Claro Chile y ONU Mujeres, entregó cursos gratuitos de computación con el propósito de entregar nuevas herramientas y así incorporarse al mundo laboral.

Precisamente, de acuerdo con la línea de trabajo de la administración del alcalde Patricio Freire, la tarea es continuar apoyando a este grupo de vecinas y que participen en otros cursos que aborden materias tales como redes sociales y marketing digital.

Esto porque más allá de entregar capacitación, el objetivo es conseguir que las mujeres, la mayoría trabajadoras y dirigentes sociales, cuenten con herramientas que les permita iniciar nuevos emprendimientos.

El alcalde Freire saludó al último grupo que participó de este taller de alfabetización digital, reiterando lo fundamental de estar constantemente aprendiendo.

“Sabemos la importancia de perfeccionarse sobre informática y alfabetización digital en estos tiempos”, subrayó.

Claudio Núñez, coordinador de la Oficina de Fomento Productivo, adelantó que en marzo se continuará con este mismo grupo de alumnas ahondando en otras temáticas necesarias para el correcto uso de las nuevas tecnologías.

 

“Queremos que estas herramientas las puedan usar en sus emprendimientos y también en el rol social que les cabe a muchas de ellas en su acción de dirigentes sociales”, comentó.