Municipio reemplazará Vendimia por Fiesta de la Chilenidad

  • Debido a problemas para encontrar una fecha que permitiera realizar el evento, se determinó desarrollar una actividad similar en septiembre.

La complejidad de una fecha para desarrollar el evento y la restricción que estableció la Autoridad Sanitaria para la realización de eventos masivos a causa del Corona Virus; fueron los argumentos que llevaron a trasladar la Vendimia para septiembre y reemplazarla por la Fiesta de la Chilenidad.

Así se informó, este martes, en la sesión del Concejo Municipal, ocasión en que se solicitó que los recursos dispuestos para este evento sean usados para la realización de una actividad masiva durante septiembre.

El encargado de Cultura, Ricardo Ruiz, explicó que uno de los motivos fue la fecha para el evento, “el primer fin de semana de abril está la Teletón, después se conmemora Semana Santa, el 19 se celebra la fiesta de San Expedito en El Almendral y, a fines de mes, el plebiscito”.

“Se pensó cambiar la actividad a Curimón, pero un dictamen de la Autoridad Sanitaria convoca a los municipios a no realizar eventos masivos a causa del brote de Corona Virus, lo que hace imposible poder realizarla”, comentó.

Ruíz indicó que, por instrucción del alcalde Patricio Freire, se planteó al Concejo Municipal realizar una Fiesta de la Chilenidad para el mes de septiembre, con el mismo presupuesto ya aprobado para la Vendimia, lo que fue autorizado.

“Así podremos realizar una actividad tradicional, relacionada con nuestra propia identidad, y sólo sería un aplazamiento de abril a septiembre”, comentó.