Escuela 21 de Mayo recibió a sus alumnos con servicios higiénicos totalmente renovados

Un mejoramiento integral en los baños de niños y niñas se realizó en la Escuela 21 de Mayo, lo que tenía como objetivo recibir en las mejores condiciones a los alumnos que asisten al establecimiento.

Así lo dio a conocer el director de esta unidad educativa, Germán Godoy, quien sostuvo que la dirección del establecimiento desarrolló un proyecto que buscaba el cuidado del medio ambiente y bajar el consumo de agua en los servicios higiénicos que utilizan los alumnos. 

“Había una necesidad muy grande para hacer algunos cambios en los baños, porque nosotros teníamos todavía descarga automática, por lo tanto, ahora cada espacio quedó individual y hay un descargue manual y queremos optimizar el recurso del agua, que hoy en día es un tema muy importante y relevante, dado que nosotros tenemos un sello de medio ambiente queremos cuidar este recurso”, dijo Germán Godoy.

El proyecto corresponde al Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP, y significa una inversión de alrededor de cinco millones de pesos, recursos que permitieron cambiar las instalaciones, específicamente nuevos estanques, además de mejorar los lavamanos y sus soportes, se cambiaron las puertas y se pintaron las instalaciones.

“Para nosotros es muy importante que los niños tengan, no solamente un espacio educativo dentro de la sala de clases o un espacio seguro en el patio, sino un lugar digno donde ellos se puedan desarrollar y también valorar que como persona también están siendo respetados y que tienen baños que están a la altura de las circunstancias”, sostuvo el director