Más de seis mil estudiantes del sistema municipal de San Felipe iniciaron su Año Escolar 2020

Con total normalidad, este jueves 5 de marzo, los estudiantes de los establecimientos del sistema municipal de San Felipe iniciaron su año escolar 2020.

Desde las 8 de la mañana, los más de seis mil alumnos que asisten a los establecimientos municipales de la comuna ingresaron a cada una de las unidades educativas, donde fueron recibidos por sus profesores y equipos directivos, para cursar este nuevo año escolar.

En la oportunidad el director de Educación Municipal, Iván Silva Padilla y en representación del Alcalde Patricio Freire Canto hizo un recorrido por algunos de los establecimientos educacionales, constatando que cada escuela y liceo comenzó con el trabajo al interior de la sala de clases. 

“Las escuelas están trabajando absolutamente como un día común y corriente, los horarios se han cumplido, han llegado los profesores, los asistentes, obviamente los directores, está la cantidad de alumnos esperada, así que espero que siga así, y espero que el día lunes se reintegren todos, que no se presenten problemas y si existen, de alguna manera los vamos a solucionar desde el punto de vista logístico y administrativo. Los directores están con las pilas puestas, los profesores también y los asistentes también y el Daem también, así que contentos de lo que hemos visto y recorrido”, dijo Iván Silva Padilla.  

Durante la mañana de este jueves el director de Educación Municipal visitó la Escuela Buen Pastor, donde se reunió con Sandra Lucero, profesional que asumió la dirección del establecimiento a partir de este año, luego del concurso de directores que se efectuó hace unos meses, y quien deberá guiar el traslado que se registrará este año, cuando se trasladen al Liceo Roberto Humeres,  

“La directora es nueva acá, pero tiene conocimiento que nos vamos a trasladar todos al Roberto Humeres, un proyecto muy grande, muy intensivo en inversión, más de 230 millones de pesos, para poder dejar un liceo con básica y con media”, dijo Silva Padilla. 

Sandra Lucero se mostró muy contenta con este nuevo desafío, y agradeció al Alcalde Patricio Freire la confianza, para encabezar el traspaso que se debería realizar el segundo semestre de este año.

“Me he reunido con los apoderados, con los docentes, asistentes, con la comunidad escolar y están todos dispuestos y tranquilos en que el cambio se lleve a efecto pronto y obviamente cuando esté habilitado el liceo, con la infraestructura necesaria para hacer los cambios, pensando que aquí hay pre básica, entonces tienen que estar las condiciones adecuadas para que los apoderados también estén tranquilos y nos sigan como establecimiento educacional”, dijo Sandra Lucero. 

Este año, la Escuela Buen Pastor registró una importante alza en su matrícula, lo que a juicio de la nueva directora da cuenta del trabajo que se viene realizando al interior del establecimiento, que es parte de la tradición de esta unidad educativa. 

Iván Silva se reunió además con la directora Wilta Berrios y su equipo directivo, constatando el inicio de la jornada en el Liceo Corina Urbina, con absoluta tranquilidad. 

Durante la mañana los docentes trabajaron con las alumnas un protocolo, a propósito de la realidad que se está viviendo a nivel nacional en el área de salud. 

“Hemos dispuesto a los profesores que puedan trabajar el protocolo en todos los cursos, con todas las estudiantes, también hemos trabajado con el centro de alumnas”, dijo Wilta Berrios.